Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Coro Vox Populi en la Quinta de Herrera
Jueves 5 de octubre de 2017

Coro Vox Populi en la Quinta de Herrera

Este domingo 8 de octubre, en el marco de las jornadas del Patrimonio, se presentará en la Quinta del Dr. Luis Alberto de Herrera el coro Vox Populi. La actividad iniciará a las 16:00 hs.

El Coro Vox Populi surgió de un grupo de amigos que se reunían a cantar periódicamente en las casas de sus integrantes. Hace 25 años decidieron seguir avanzando en la senda del canto de una manera más formal e incorporaron un director. A partir de 2011 asumió la dirección la profesora Susana Martínez.

El repertorio del coro es muy variado, desde la música polifónica religiosa de diversas épocas, hasta la música contemporánea y popular, en especial latinoamericana y regional. Fiel a sus raíces el coro procura mantener los lazos de amistad entre los coreutas conjugado con un rigor profesional.

Ha participado en diversos encuentros corales en Uruguay, Argentina y Brasil. En 2012 ganó el concurso Ameride Acordelur y participó como representante de Uruguay en el Festival Ameride en Sao Lourenço, Minas Gerais (Brasil). En 2017 asistió al Festival Internacional de Coros Corearte en la ciudad de Córdoba (Argentina).

Su directora, Susana Martínez González es Licenciada en Música, con especialidad en Piano, por el Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba. Vivió en España durante 15 años donde se desempeñó como docente de música, cantante y compositora de música para cine y teatro.

En el 2010 se trasladó a Uruguay donde inmediatamente se incorporó al coro Vox Populi como directora musical, así como a la labor docente en Institutos de Enseñanza. Actualmente integra el trío Habáname, que interpreta diferentes estilos de la música cubana.

Invitación Coro Vox Populi

Coro

 
Ministerio de Educación y Cultura