Skip to main

Noticias 2017

Jornadas del Patrimonio en el Museo Histórico Nacional
Jueves 5 de octubre de 2017

Jornadas del Patrimonio en el Museo Histórico Nacional

Las sedes del Museo abrirán de 12 a 18 hs.

Casa de Rivera
La casa permite un recorrido por la historia de la Banda, Provincia y Estado Oriental desde una mirada que prioriza la historia política hasta la revolución de 1904. El relato se articula a través de un conjunto de objetos que pertenecieron a distintas personalidades y de una importante pinacoteca sobre temas históricos. También se pueden ver dos exposiciones temporales, “Un simple ciudadano: José Artigas”, sobre el proceso de construcción iconográfica de la figura del prócer, y “1ero de mayo Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en el Uruguay.”

Casa de Juan Antonio Lavalleja
En esta casa colonial, construida en torno a 1783 se pueden visitar las exposiciones “Juan Manuel Besnes e Irigoyen, inventó, escribió y dibujó” y “Bien criollo, la colección de Roberto J. Bouton”.

Casa de Antonio Montero
Cuenta con una exposición permanente que recorre los ambientes interiores y el modo de vida de los sectores altos urbanos principalmente de la segunda mitad del siglo XIX.

Quinta del Dr. Luis Alberto de Herrera
Consecuencia de que todavía se están desarrollando trabajos de restauración edilicia y de su acervo, en las partes habilitadas pueden verse exposiciones temporales. En este momento se encuentra abierta la exposición “Testimonios, José Enrique Rodó a 100 años de su muerte”.
El domingo 8 se presentará a las 16:00 hs. el coro Vox Populi.

Visita guiada

Visita guiada

 
Ministerio de Educación y Cultura