Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Curso de guasquería
Miércoles 11 de octubre de 2017

Curso de guasquería

En la Casa de Lavalleja, en el marco de la exposición en homenaje a Roberto J. Bouton, el MHN organiza el curso Introducción a la guasquería a cargo de Marcelo Gallone.

El curso busca familiarizar a los participantes con las herramientas, materiales y técnicas de la guasquería con el propósito de introducir a los estudiantes en esa actividad. La actividad consta de 10 clases, cada una con un objetivo específico. Se incluyen los materiales y el curso es sin costo.

Fecha de inicio: sábado 28 de octubre, de 10 a 14 hs.

Programa del curso / Las inscripciones han finalizado. 

 

Marcelo Gallone

Marcelo Gallone Chiribao

Marcelo Daniel Gallone Chiribao nació en 1976 en Minas, donde tiene actualmente su taller de guasquería. Desde el año 2001 dicta cursos a niños, adolescentes y adultos. En 2002 y 2003 expuso en el Paseo de los Artesanos de la cuidad de Minas, Lavalleja. Un año más tarde sus trabajos fueron seleccionados para la exposición Hecho Acá que se celebró en el LATU.

Ha expuesto en la Rural del Prado y en la fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó, obteniendo en ambas importantes premios en varias ocasiones. En 2012, obtuvo el segundo premio en Categoría Paseo en la Expo Otoño de la ARU. En 2014 alcanzó el primer premio en la Categoría de Paseo y el tercero en la Categoría Tiento fino en la Patria Gaucha. Ese año en la Expo Otoño de la ARU fue premiado con los primeros premios en las categorías Paseo y Tiento fino.

En 2015 obtuvo el primer premio en la categoría Tiento fino y el segundo en la categoría Paseo en la Patria Gaucha. Ese mismo año obtuvo el primer premio en categoría Tiento fino y el tercero en la Categoría Trabajo en la Expo Otoño de la ARU. Desde el año 2015 colabora con el Museo Histórico Nacional en la documentación de las piezas de guasquería de la Colección de Roberto J. Bouton. Actualmente trabaja en su taller por encargo y da clases particulares.

Foto: www.primerapagina.com.uy

Guasquero Marcelo Gallone

 
Ministerio de Educación y Cultura