Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Charlas en "Casa del Espíritu de Paysandú"
Martes 29 de mayo de 2018

Charlas en "Casa del Espíritu de Paysandú"

En el marco de la Muestra montada por el Museo Histórico Nacional en el Museo Histórico “Casa del Espíritu” de la ciudad de Paysandú, titulada “1º de mayo día internacional de los trabajadores. Origen de su celebración en el Uruguay”, se desarrollaron dos actividades vinculadas a la temática, apostando a poner  en diálogo la Historia del mundo del trabajo en el Uruguay, con las miradas locales desde aquella ciudad.

El día viernes 18 de mayo, se presentó la Charla titulada “Aproximaciones a la Historia del trabajo y los trabajadores en el Uruguay” a cargo del Magíster en Historia política, Prof. Pablo Ferreira, recorriendo las formas de trabajo que viene llevando adelante la historiografía uruguaya sobre la temática relacionada al trabajo, los trabajadores y los sindicatos, a la vez que se destacaban los grandes “mojones” de este tema en nuestro país.

Por otro lado, el  25 de mayo, se desarrolló otra charla titulada “Relatos de la huelga general de 1973 en Paysandú. Memoria colectiva de las luchas del movimiento obrero sanducero”, a cargo de Roque Apecetche y Nicolás Rodríguez. 

Ambas instancias, contaron con un importante grupo de asistentes, quienes además tuvieron oportunidad de recorrer la exposición inaugurada el pasado jueves 26 de abril.

Compartimos con ustedes algunas fotografías de ambos eventos y volvemos a invitarlos a visitar la muestra en el Museo Histórico Casa del Espíritu de Paysandú de martes a viernes de 9:00 a 17:00 hs. y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 hs. Calle Zorrilla de San Martín 874. 

Charlas en

 
Ministerio de Educación y Cultura