Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Tiempo de abuelos
Viernes 27 de julio de 2018

Tiempo de abuelos

El Museo Histórico gestiona proyectos educativos con diversos colectivos sociales: Plan Ibirapitá y adultos mayores.

Desde abril de este año el Museo Histórico Nacional está trabajando en la gestión y el acercamiento de su propuesta educativa a distintos colectivos sociales con necesidades e intereses específicos.

En los meses de junio y julio la actividad se concentró en la recepción y atención de grupos de adultos mayores, procedentes de distintas instituciones (públicas-privadas), barrios y sectores sociales. Así, nos visitaron grupos de policlínicas, residenciales y usuarios del Plan Ibirapitá (Plan Ceibal).

A propósito de este último caso, se ha iniciado un proceso de trabajo a mediano plazo en el que se incluyó un ciclo de visitas a la exposición “Un simple ciudadano, José Artigas”. En este marco, se contemplaron construcciones sobre la figura de Artigas y sensaciones que evocaron los visitantes al observar las obras de la muestra. Se buscó generar una actividad participativa que combinó las memorias y saberes de los adultos mayores con los de la disciplina histórica.


Grupo de jubilados escuchando la exposición por parte del equipo del Museo

Además se publicarán contenidos digitales en las tablets de Ibirapitá sobre las colecciones del museo y se planificarán actividades en conjunto a desarrollarse durante 2019.


Adultos mayores haciendo registros fotográficos con los dispositivos digitales brindados por el Plan Ibirapitá

En los próximos meses nos proponemos continuar ampliando nuestro rango de acciones educativas y paulatinamente contemplar a nuevos públicos.

Tiempo de abuelos

 
Ministerio de Educación y Cultura