Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Primeras actividades en Casa Giró
Martes 7 de agosto de 2018

Primeras actividades en Casa Giró

El pasado viernes 27 de julio se realizó  la presentación del libro  “Fotografía en Uruguay Historia y usos sociales. 1930-1990” coordinado por Magdalena Broquetas y Mauricio Bruno.  La obra reúne además trabajos de Alejandra Nóvoa, Clara von Sanden e Isabel Wschebor. La publicación es el resultado de la línea de investigación sobre el vínculo entre fotografía y sociedad en nuestro país, durante buena parte del siglo XX.

La presentación estuvo a cargo de las historiadoras Andrea Cuarterolo y Ana Frega, participando además los coordinadores Magdalena Broquetas y Mauricio Bruno, así como el director del Museo Histórico Nacional Andrés Azpiroz.


Foto: Andrés Cribari / CdF

Por otra parte el sábado 28 de julio, en el Auditorio del Centro Cultural España de Montevideo, se llevó adelante ESTO HA SIDO, Encuentro de Investigación sobre Fotografía e Historia en Uruguay. Jorge Sierra y Andrés Azpiroz Perera presentaron la colección de fotografías del Museo Histórico Nacional. 


Foto: Daniel Sosa / CdF


Foto: Daniel Sosa / CdF

Previamente, durante la mañana de esa misma jornada, se invitó a los participantes a realizar una visita guiada por el Centro de Fotografía y por el Museo Histórico Nacional, Casa de Juan Francisco Giró. La actividad  tuvo como propósito que los participantes pudieran conocer más sobre las colecciones y el trabajo que se realiza en dicha institución.


Foto: Andrés Cribari / CdF

 

Primeras actividades en Casa Giró

 
Ministerio de Educación y Cultura