Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Usina Cultural Paysandú

En la mañana del viernes 21 en la sede de Paysandú Innova se firmó un convenio entre la Intendencia local y Cultura|MEC para la implementación y puesta en funcionamiento del espacio de producción cultural “Usina Cultural Paysandú”, que se emplazará en el local donde actualmente funciona la sede de Paysandú Innova (exedificio de la ONDA), ubicado en la calle Leandro Gómez y Treinta y tres Orientales de la ciudad de Paysandú.

En dicho espacio, donde hasta ahora funcionaba solo el componente audiovisual de la Usina Cultural, se creará e incorporará el componente de estudio de grabación de sonido y música, en el que el programa Usinas Culturales viene trabajando desde hace varios años para concretar ese objetivo.

En el pasado mes de julio se había firmado un convenio entre la Intendencia de Paysandú y el Banco de Previsión Social, titular del inmueble donde actualmente funciona Paysandú Innova. Allí se emplazará, con entrada por calle Treinta y Tres Orientales, el proyecto “Biblioteca y Centro Cultural Siglo XXI” mientras que, por la calle Leandro Gómez, seguirá funcionando el proyecto Paysandú Innova con proyectos dentro como el Centro MEC, la Usina Cultural y la UTU.

En el acto estuvieron presentes el Director Nacional de Cultura del MEC, Sergio Mautone; el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo; la Secretaria General (int.) de la Intendencia de Paysandú, Mariela Coiro; y la coordinadora de Ciudadanía Cultural de Cultura|MEC, Begoña Ojeda.

Usina Cultural Paysandú