Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Reapertura Quinta de Herrera
Viernes 19 de octubre de 2018

Reapertura Quinta de Herrera

El Museo Histórico Nacional tiene el agrado de informar, que reabrió las puertas de la Quinta del Dr. Luis Alberto de Herrera.


Vista general desde el exterior de la Casa Quinta del Dr. Luis Alberto de Herrera

La casona de estilo eclecticista presenta una arquitectura de influencia inglesa, a tono con los gustos europeos imperantes entre las altas clases montevideanas de finales del siglo XIX y principios del XX. Rodeada por un amplio y frondoso parque, diseñado por el paisajista Charles Racine, la quinta fue lugar de encuentro de destacados personajes de la sociedad nacional y extranjera.

Tras un período de estar cerrada al público, reabre sus puertas luego de ser restaurados el mobiliario y las colecciones de la familia Herrera. Muchas de las habitaciones han sido montadas representando los espacios originales de la casa, como el escritorio, el comedor, uno de los baños, la biblioteca, o la sala principal, mientras que otros han sido destinados a la exposición de diferentes piezas del acervo, que permiten descubrir la figura de Herrera y las diferentes etapas de la historia política de la región. En este sentido se pueden ver elementos vinculados al perfil intelectual de Herrera así como a su interés por el Paraguay y su participación en la Guerra del Chaco. Los trabajos de recuperación del acervo estuvieron a cargo de los licenciados Ernesto Beretta y Adriana Clavelli, del Taller de Restauración y Conservación del MHN.


Escritorio del Dr. Luis Alberto de Herrera

La Quinta de Herrera se ubica en la Avenida Luis Alberto de Herrera 3760, esquina Margarita Uriarte y puede visitarse de miércoles a domingos de 12:00 a 17:45.

Quedan todos invitados.

Reapertura Quinta de Herrera

 
Ministerio de Educación y Cultura