Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Museos en la noche
Martes 4 de diciembre de 2018

Museos en la noche

El viernes 14 de diciembre a partir de las 20 horas se llevará a cabo la 14ª edición de Museos en la Noche, evento que cada año organiza la Dirección Nacional de Cultura (Cultura|MEC) convocando a las instituciones museísticas de todo el país a participar. Se cumplen 180 años de la inauguración del primer Museo en Uruguay y por ello estamos de festejos. 

Compartimos a continuación todas las actividades que se llevarán a cabo en nuestras casas:


CASA RIVERA

20.00 hs - Visita Guiada // Recorrido por algunas salas y colecciones del Museo.

21.00 hs - Lorena Spinelli // La propuesta prevé la presentación de Lorena Spinelli junto a dos de los miembros de la Banda Flotante en un encuentro íntimo con el público presente en Museos en la Noche.



22.30 hs - Trío Timbó // El Trio Timbó está integrado por Matías Puente, Sebastián De Lima y Andrés Rey. El proyecto surgió en el marco de la cátedra de práctica de conjunto de la Escuela Universitaria de Música,  el enfoque de la propuesta se direcciona hacia los lenguajes y estilos de la música popular.  

 


CASA LAVALLEJA

20.00 hs - Presentación de Biblioteca Pablo Blanco Acevedo // Una recorrida por la biblioteca y archivo del Museo con el objetivo de presentar a los visitantes una de las colecciones más importantes de la institución y una de sus áreas de trabajo.

21.30 hs - Papina De Palma //  Es cantautora, nació en 1991. En 2013, su canción “Las cosas del tintero” fue premiada en la categoría Rock, Pop y Tendencias, en el Premio Nacional de Música (Ministerio de Educación y Cultura). En 2016 grabó su primer disco solista, “Instantes decisivos”. Este año, con “Instantes decisivos” en la calle, obtuvo los premios Graffiti a “Mejor disco pop” y “Mejor artista nueva”.  

20.45 hs - Visita Guiada // Recorrerá la exposición titulada "Juan Manuel Besnes e Irigoyen: Inventó, escribió y dibujó" expuesta en planta alta de Casa Lavalleja, destacando algunas de las piezas de esta colección en un discurso que busca presentar diferentes ideas plasmadas en ellas, tales como la de las de República,  buen ciudadano, moral cívica, etc.  

23.00 hs - Gabriel Estrada // Gabriel Estrada Cuarteto, presenta composiciones instrumentales originales vinculadas al Jazz y la música de la región. Gustavo Villalba en Saxo alto, Gerardo Alonso soprano, Pablo Meneses en bajo y Gabriel Estrada en batería, teclados y composición.

 


CASA MONTERO

20.30 hs - Dúo Caléndula // El Dúo Caléndula está compuesto por Natalia Castellini, Flauta Traversa y Beatriz Alonso, Guitarra, instrumentos con los que se inicia el tango en el Río de la Plata. Su propuesta es contar la historia del tango. El repertorio del dúo cuenta con tangos, milongas y vals de la guardia vieja con arreglos musicales hechos exclusivamente para su formación así como obras de Astor Piazzolla.  

21.15 hs - Presentación de Hemeroteca // Tendrán el gusto de conocer la Hemeroteca del Museo con más de 1500 títulos de diarios y revistas, nacionales e internacionales. 

22.00 hs - Dúo Matías Ferreira y Sofía Mara // El programa realiza un recorrido de España a Latinoamérica a través de canciones artísticas de inspiración popular. Incluye músicas sobre textos de diversas regiones de España y canciones de compositores españoles sobre poesías y ritmos latinoamericanos de raíz africana. Además, se interpretarán obras inspiradas en el folclore de Argentina, Brasil y Uruguay abarcando una amplia variedad de estilos y épocas.

 


CASA GIRÓ

21.00 hs - LoNaranjaDeLaLuz // Show en vivo de LoNaranjaDeLaLuz repasando su primer disco y adelantando el segundo, que actualmente se está grabando y se estrenará a principios de 2019.

22.30 hs - Triciclo Banda // Triciclo es un trío eléctrico y ecléctico de composiciones propias y otras apropiadas, con respeto por la música y su autor. Nos proponemos llegar al espectador a través de melodías, armonías, ritmos y textos que despierten la sensibilidad del escucha, con cuidadosos arreglos vocales e instrumentales. El acercamiento a la diversidad de estilos nos permite conectar con el público en sus distintas dimensiones, tanto emocionales como aquellas que apelan al baile y el disfrute del cuerpo.

 

QUINTA DE HERRERA

20.00 hs - Tutti Contenti // LA BICICLETA. Una banda de música para niños cargada de ritmos, melodías y sonidos; imágenes, juegos, palabras y aventuras que tejen lugares y paisajes. Una experiencia de sensaciones para poner a prueba todos los sentidos.

21.00 hs - Orquesta de Cámara del Sodre //

22.30 hs - Guzman Méndez // CONTINUAR es el segundo trabajo solista de Guzmán Méndez,  grabado en vivo en la Sala Blanca Podestá. Un show que capta la esencia de lo que fue su primer trabajo como solista y la frescura de sus nuevas composiciones, se adapta a un formato semiacústico. Acompañado por una banda y con la producción de Alejandro Borgarello, recorre diversos paisajes sonoros.

 

Museos en la noche

 
Ministerio de Educación y Cultura