Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 13 de Febrero de 2019

Carmina Burana

Una de las obras más famosas del siglo XX llega al Ballet Nacional del Sodre

El Ballet Nacional del Sodre (BNS) lanzó su Temporada 2019 con el primer gran estreno del año “Carmina Burana”, que contará con la participación especial de la Orquesta y del Coro Nacional del Sodre.

Yebra y Muñoz
Igor Yebra, director del BNS y María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura.

La conferencia de lanzamiento tuvo la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Ibarra; el director del BNS, Igor Yebra; el director de la Orquesta del Sodre, Diego Naser; el director del Coro Nacional del Sodre, Esteban Louise; y el coreógrafo argentino, Mauricio Wainrot.

En el evento se anunció la presentación de “Carmina Burana”, una de las obras más famosas del siglo XX, compuesta por Carl Orff en 1937, que será interpretada por primera vez por el BNS del 21 de marzo al 5 de abril, con la coreografía del argentino Mauricio Wainrot, en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.

Esta obra fue señalada por Doreen Ibarra, como una obra "integral”, ya que conjuga la danza con la interpretación musical de la Orquesta y el Coro.

Igor Yebra señaló que el vestuario y la escenografía se van a confeccionar en los talleres del Auditorio, de manera que "reflejen la mezcla de sensualidad y ritmos primitivos de la música de Carl Orff”.

publico presente en el lanzamiento
La obra cuenta con la participación de la Ossodre y el Coro Nacional del Sodre.

Yebra también expresó "esperamos tener el Auditorio lleno en las catorce funciones. Animo a todo el mundo a venir porque sin el público no podemos seguir construyendo".

Mauricio Wainrot subrayó que esta versión es muy diferente a todas las que ya se han hecho, es una obra abstracta pero “respeta los cinco movimientos que creó Carl Orff: Fortuna, Primo Vere, In Taberna, Cour d'amours y nuevamente Fortuna”. 

Finalmente, la ministra Muñoz destacó el valor de la cultura para nuestro país y subrayó que “la cultura nos hace mejores y también nos gratifica el espíritu, y este año el Sodre tiene mucho para gratificarnos".


Más información: sodre.gub.uy

 

 

bailarines ballet