Friday 17 de May de 2019

Día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información

Cada 17 de mayo se celebra el Día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información.

Esta celebración busca sensibilizar sobre la contribución de Internet, y otras tecnologías de la información y la comunicación, a las sociedades.

Uruguay digital 2020
Es una agenda desarrollada por Agesic que integra las diferentes iniciativas para avanzar en la transformación digital del país, de forma inclusiva y sustentable. Todo ello motivado en aumentar el alcance a uruguayos y uruguayas para que puedan aprovechar al máximo los beneficios de la sociedad de la información y del conocimiento, en igualdad de oportunidades.

Cultura|MEC, a través del Sistema de Información Cultural, viene colaborando activamente en la agenda, aportando indicadores de monitoreo de la plataforma web Cultura en línea.

Cultura en línea
Forma parte del cumplimiento de uno de los objetivos planteados en la agenda de Agesic, "innovación para el bienestar social". Agesic propone "favorecer el bienestar de la población con esfuerzos integradores en la educación, la salud, el desarrollo social, el empleo y la cultura, que posibiliten el acceso oportuno y descentralizado a la información y a servicios públicos de calidad, aprovechando el potencial de las tecnologías digitales".

La plataforma Cultura en línea es una herramienta que permite conocer el escenario cultural de nuestro país. Se trata de un espacio colaborativo que permite el registro de agentes culturales para la difusión de eventos, espacios y proyectos. Constituye un avance en acceso integral a la oferta de bienes culturales permitiendo además la inscripción a convocatorias y concursos; e información de infraestructura cultural georeferenciada.

Agenda Uruguay Digital 2020

Avance de las metas