Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Ya está en marcha nueva visita
Lunes 3 de junio de 2019

Ya está en marcha nueva visita

El pasado viernes 31 de mayo estrenamos la propuesta “El museo por dentro” con estudiantes de 3er año de profesorado de historia del Instituto Profesores Artigas (IPA).  

En esta oportunidad concurrieron alrededor de 30 jóvenes, futuros educadores, acompañados de Daniela Tomeo, su docente de Historia del Arte.


Estudiantes de IPA durante la bienvenida en el patio de Casa Giró

La actividad está dirigida a grupos de bachilleratos, jóvenes y adultos y consiste en un itinerario por las Casas Giró y Ximénez, con el objetivo de acercarse a las funciones de investigación, conservación y restauración del Museo Histórico Nacional. En este sentido, se presentan disciplinas y colecciones que no suelen estar en exposición para el visitante habitual: ejemplares destacados de la biblioteca americanista y piezas referentes del archivo fotográfico en Giró; procesos de recuperación de material litográfico, escultórico, arqueológico y etnográfico en el Taller de Conservación y Restauración de Casa Ximénez. Además, se toma contacto directo con las tareas y los profesionales vinculados a estas áreas de funcionamiento interno del MHN. Finalmente, se discute y reflexiona sobre la conformación e incremento de nuestro acervo museológico ligado a las prácticas del coleccionismo durante los siglos XIX y XX.


Estudiantes de IPA observando ejemplares seleccionados de la Biblioteca Americanista en Casa Giró


Estudiantes y prefesores analizando la colección etnográfica de José María Castellanos


Los invitamos a mirar las imágenes de este primer recorrido y a entusiasmarse con la posibilidad de agendar el nuevo itinerario a través del correo electrónico: educativa@mhn.gub.uy 
Cuando quieran, ¡los esperamos!

Ya está en marcha nueva visita

 
Ministerio de Educación y Cultura