Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 25 de Julio de 2019

Clínica-taller sobre la expresión musical del litoral uruguayo

En el marco de la 12ª Semana Aníbal Sampayo, les invitamos a participar de esta clínica-taller a cargo del trío sanducero Sanguinet y los Argüello.

Este taller es un acercamiento a la expresión musical del litoral uruguayo, que en la figura de Anibal Sampayo tuvo a su creador y principal exponente. Se abordarán algunos ritmos que la componen, tocados como fueron concebidos originalmente y posterior ensamble con las versiones del trío.

Se realizará un único encuentro el viernes 9 de agosto de 18 a 20.30h en Espacio Idea, San José 1116.

La entrada es libre, con cupos limitados.
Inscripciones en: espacio.idea@mec.gub.uy

Más info sobre la semana Aníbal Sampayo aquí

Bio Osvaldo Sanguinet:

Osvaldo es un músico sanducero, con una amplia trayectoria en la labor musical, y también en el área de la docencia musical.

Ha participado en clases magistrales con maestros como Eduardo Fernández, Juan Falú y José Miguel Moreno; y en talleres a cargo de Christian Cary, Popo Romano y Luis Coutinho.                     
Desde hace más de 20 años dicta clases de armonía, improvisación, ensamble, guitarra y piano.

Es reconocido su interés y preocupación por la música del litoral, así como también su amistad con el músico, también sanducero, Anibal Sampayo.

Entre los años 2006 y 2013, edita cuatro libros de música: “Entrecuerdas 1ª. Parte – Iniciación a la guitarra” (2006), “Anibal Sampayo – Cancionero” (2007 – Financiado por el MEC), “Entrecuerdas 2da. Parte” (2008), “Solo para guitarra – Anibal Sampayo” (2013 – Ganador de los Fondos Regionales para la Cultura, MEC).

Ha gestado diversas agrupaciones musicales y visitado varios países estudiando y dando a conocer su obra y la música del litoral uruguayo. En los últimos años crea el trío “Sanguinet y los Argüeyos”, y el cuarteto “Artépatas del Río” con quienes recientemente editaron su primer disco homónimo.

 

Clínica-taller sobre la expresión musical del litoral uruguayo
Contenidos relacionados