Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Presentación del libro Ráfagas y vientos de un sur global, de Arriola y Coraza
Viernes 26 de julio de 2019

Presentación del libro Ráfagas y vientos de un sur global, de Arriola y Coraza

En el marco del encuentro denominado "Nuevas miradas sobre los problemas actuales de la frontera México - Centroamérica", el próximo jueves 1º de agosto a la hora 19 en Casa Giró (Cerrito 586) se presentará el libro Ráfagas y vientos de un sur global, de Alfredo Arriola Vega y Enrique Coraza de los Santos (editores). El libro será presentado por los docentes Pilar Uriarte y Roberto García.

Enrique Coraza de los Santos (Colegio de la Frontera Sur, ECOSUR-CONACYT, Chiapas), docente e investigador uruguayo, maestro (IFD, Rocha) y profesor de Historia (IPA), tiene una larga trayectoria académica en España y México, países en los que realizó sus estudios de posgrado en Historia y en Derechos Humanos. Sus temas de investigación se orientan a las movilidades humanas, sobre todo las de carácter forzado, tanto en sus dimensiones históricas como presentes, a partir de estudios de casos en la Península Ibérica, el Cono Sur de América Latina y el corredor Centroamérica-México. Su trabajo incluye debates teórico-conceptuales y estudios comparados desde la perspectiva de la llamada “Historia Reciente”, las memorias, los derechos humanos y las subjetividades. En los últimos años se ha volcado más específicamente a los temas de frontera y regiones transfronterizas, asociados a los análisis sobre seguridad, control fronterizo y relaciones trasnacionales.

Otra invitación:

Previo a la presentación del libro y dentro del encuentro anteriormente mencionado, el día 31 de julio a las 19 horas se presentará la conferencia «Realidad transfronteriza y movilidades forzadas en la frontera entre México y Centroamérica. De los conceptos a la situación actual» en el Salón Romero de FHCE.

Compartimos afiche del evento:

Presentación del libro Ráfagas y vientos de un sur global, de Arriola y Coraza

 
Ministerio de Educación y Cultura