Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 2 de Agosto de 2019

Difusión

ANEP amplía vías de comunicación mediante cooperación con radio y televisión pública

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SeCAN) suscribieron un convenio de cooperación que contempla la difusión de la información relativa a la educación pública a través de la Televisión Nacional de Uruguay (TNU). Este acuerdo promueve la democratización de la comunicación del organismo a través de la radio y televisión pública del Uruguay.

autoridades
Autoridades del MEC, TNU y CODICEN durante la firma del convnio

A partir de este convenio, la educación tendrá un mayor protagonismo en su pantalla, a fin de que los uruguayos puedan tener un mayor contacto con la actualidad educativa. Por su parte, Radio Nacional también emitirá contenidos referidos al ámbito educativo.

Se habilitará además, el intercambio de información en el ámbito cultural, científico y tecnológico y la organización recíproca de actividades formativas, becas, cursos, talleres, congresos, conferencias y seminarios. El acuerdo prevé también, la asistencia técnica en áreas de gestión de interés para ambas instituciones, y cualquier otra modalidad de coparticipación que sea considerada pertinente por las partes contratantes.

Durante la firma, el presidente del CODICEN, Wilson Netto, expresó la necesidad de continuar introduciendo cambios en diferentes aspectos educativos.

También se refirió a la hora habitual en la que los contenidos audiovisuales generados por la ANEP son emitidos y que impide que muchas personas puedan acceder a ellos, ya que se exhiben en horas muy tempranas de la mañana. Por ello celebró la concreción de este acuerdo que dotará a la ANEP de espacios más flexibles en TNU y Radio Nacional.

“Hoy se abre la posibilidad de darnos a conocer en horario central. La educación tiene que ser privilegiada en este momento”, aseguró.

Kreimerman señaló que “la educación es uno de los pilares del Estado y TNU no puede estar ajeno a esta realidad. Este convenio nos da un marco de referencia para que quienes hacen políticas educativas puedan canalizar, sin mucho aspaviento, su programación en la radio y el canal, y que los medios públicos se constituyan en herramientas de mejoramiento de la calidad institucional de la democracia”.

Conocer la realidad educativa 

Por su parte, la ministra María Julia Muñoz, destacó que “esta iniciativa es muy relevante, porque la educación de un país debe ser prioritaria y desde el 2005 a la fecha lo hemos considerado y actuado en consecuencia. El respaldo de los medios es muy importante para transmitir la actualidad de la educación”.

 

Fuente: ANEP

 

autoridades