Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Se presentó nueva publicación en Casa Giró
Lunes 5 de agosto de 2019

Se presentó nueva publicación en Casa Giró

El pasado jueves 1º de agosto a la hora 19 en Casa Giró y en el marco del encuentro denominado "Nuevas miradas sobre los problemas actuales de la frontera México - Centroamérica", se presentó el libro Ráfagas y Vientos de un Sur Global - Movilidades recientes en estados fronterizos del sur-sureste de México, de Alfredo Arriola Vega y Enrique Coraza de los Santos (editores). 
La publicación fue moderada por los docentes Pilar Uriarte y Roberto García.


Enrique Coraza de los Santos (Autor) junto a Roberto García y Pilar Uriarte durante la presentación (Foto: Clara von Sanden / MHN)


Publico presente en la sala de conferencias de Casa Giró (Foto: Clara von Sanden / MHN)

Ráfagas y Vientos de un Sur Global
Movilidades recientes en estados fronterizos del sur-sureste de México
De Luis Alfredo Arriola Vega y Enrique Coraza de los Santos

Ráfagas y Vientos de un Sur Global aborda temas de movilidad humana que son de trascendencia actual para la zona de interés, entre ellos el papel que juega la región fronteriza en la movilidad humana y viceversa, la significancia que adquieren fenómenos como la violencia en las migraciones, y lo que experimentan aquellos migrantes y solicitantes de refugio cuando sus diversas trayectorias de movilidad se ven suspendidas o interrumpidas, de manera temporal o permanente. La obra presenta miradas novedosas sobre diversas manifestaciones de la movilidad humana desde la historia, la sociología y la antropología. El libro resulta de interés para un público, principal pero no exclusivamente, especializado en temas migratorios. Se recomienda como material didáctico para cursos avanzados pertinentes a fenómenos de movilidad humana y al tema de la frontera.

Se presentó nueva publicación en Casa Giró

 
Ministerio de Educación y Cultura