Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

¡Bienvenida primavera! Ciclo de arte lírico en el Museo Histórico
Viernes 20 de setiembre de 2019

¡Bienvenida primavera! Ciclo de arte lírico en el Museo Histórico

El Museo Histórico Nacional y la Escuela Nacional de Arte Lírico (ENAL) del SODRE estrechan lazos interinstitucionales para invitarles a un ciclo de actuaciones, que tendrá lugar un fin de semana al mes en nuestras distintas casas, desde setiembre a diciembre de 2019. 

 

Con la coordinación académica de la destacada mezzosoprano Raquel Pierotti, la escuela está dedicada a la formación integral de cantantes abarcando ópera, oratorio y canto de cámara. 

En el ciclo que ofrecerán en nuestras sedes interpretarán una serie de temáticas y autores variados. En la coordinación del programa junto con Pierotti ha trabajado la soprano Sofía Mara docente de la Enal quien presentó la iniciativa al Museo.

A continuación, les dejamos el Programa completo para que lo tengan en cuenta en su agenda. 


28 de setiembre en Casa Lavalleja, 17h

Concierto Homenaje a Goethe, en el que se destacarán varias piezas de F. Schubert y R. Schumann, así como algunas óperas de J. Massenet, A. Boito, A.Thomas y C. Gounod.


26 de octubre en Casa Lavalleja, 17h

Recital de música española. Se interpretarán obras de Juan del Vado, Enrique Granados, Fernando Obradors, Eduardo Toldrá, Manuel de Falla y Xavier Montsalvatge.


23 de noviembre en la Casa Quinta de Luis Alberto de Herrera, 17hs

Recital de música latinoamericana, que comprenderá a autores como Luis Cluzeau-Mortet, Eduardo Fabini, Beatriz Lockhart, Alberto Ginastera, Jaime Ovalle, Héitor Villalobos, Babi de Oliveira y Francisco Mignone.


13 de diciembre en Casa Montero (Museo Romántico), horario a confirmar

Concierto Homenaje a Mozart, que incluirá canciones líricas breves (lieder), nocturnos, tríos y cuartetos del famoso compositor austríaco. 

 

La primera cita es el próximo sábado 28 en Casa Lavalleja (Zabala 1469); cuyo PROGRAMA completo pueden consultar en el archivo adjunto.

¡Los esperamos!

¡Bienvenida primavera! Ciclo de arte lírico en el Museo Histórico

 
Ministerio de Educación y Cultura