Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 29 de Octubre de 2019

Ideas que viajan

Liceales del Cerro ganaron el concurso "Ideas que viajan", promovido por el Consejo de Educación Secundaria y el Ministerio de Turismo; se premia a jóvenes que armen su propio proyecto innovador.


Foto: Consejo de Educación Secundaria de la ANEP

El estudiante Lucas Cruz, y la profesora de historia Victoria Sequeira, explicaron que el proyecto presentado consistió en presentar la historia de lo que fue el Frigorífico Artigas y proponer que en el recorrido del Bus turístico de Montevideo se haga una parada para apreciar el lugar. 

Los audios del trabajo fueron grabados en los estudios de la Usina Cultural Cerro, ubicada en el predio de APEX Cerro.


Ideas que viajan
 
Este año se llevó a cabo la tercera edición, se presentaron 19 proyectos: 14 de ciclo básico y 5 de bachillerato.

El 23 de octubre tuvo lugar el acto de premiación en la Sala Idea Vilariño, del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.


Patrimonio industrial

El proyecto ganador de la categoría Ciclo básico fue el presentado por el Liceo n.º 70, ubicado en Av. Santín Carlos Rossi y Santa Cruz de la Sierra, en el barrio Cerro, de Montevideo. En el predio en el que funcionó el frigorífico actualmente se encuentra el liceo, el Programa Apex Cerro, el Centro Comunal Zonal n.º 17 y el Polo Tecnológico Industrial del Cerro. 

Estudiantes y docentes se proponen difundir al Parque como enclave fundamental del patrimonio industrial, entendiendo que forma parte de la realidad cotidiana de los estudiantes y de los habitantes de Montevideo. El Bus turístico "Descubrí Montevideo" proyecta un recorrido para conocer el lugar y su historia.

 

 

Ideas que viajan