Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

El Museo Histórico Nacional recibe a dos becarios del País Vasco
Viernes 20 de diciembre de 2019

El Museo Histórico Nacional recibe a dos becarios del País Vasco

¡Bienvenidos a nuestra tierra!

Estitxu Urbina y Gonzalo Arranz se han incorporado a nuestro equipo para trabajar en las áreas de Educación y Comunicación del Museo. A través de la beca Global Training que impulsa el Gobierno Vasco junto con la Fundación Novia Salcedo, los dos jóvenes tendrán la oportunidad de conocer la labor del museo por dentro y colaborar en diversas tareas, funciones y servicios que ofrece la institución. Su estancia se prolongará durante seis meses, desde diciembre 2019 a junio de 2020.

Estitxu Urbina, de 29 años, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco y posee una Maestría en Museos, Educación y Comunicación por la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado, entre otros, en el Museo Marítimo Vasco (Euskal Itsas Museoa) y en el Centro Cultural Koldo Mitxelena. Estitxu se muestra especialmente interesada por el contexto actual de los museos latinoamericanos y de acuerdo a sus propias palabras, espera “conocer el funcionamiento diario del museo y aprender de las diversas áreas que lo conforman”.

Gonzalo Arranz, de 26 años, es graduado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y posee una Maestría en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en ámbitos relacionados a la educación y comunicación, pero esta es su primera experiencia en un museo. Justamente, su interés principal es comprender más a fondo la actividad de un departamento de comunicación en este tipo de entidades. Además, nos cuenta que está interesado en “el diseño y la gestión de actividades culturales”.

El Museo Histórico Nacional agradece la oportunidad de contar con dos profesionales que desde su llegada se muestran entusiastas y colaborativos con las propuestas de acción cotidianas, sugeridas en el marco de un Plan de trabajo para los próximos meses. Esperamos que la experiencia resulte valiosa para Estitxu y Gonzalo, que contribuya a su crecimiento en el plano laboral y personal. Además, no nos cabe duda que tendremos la oportunidad de intercambiar saberes y que el aprendizaje será mutuo. Estamos encantados de tenerlos entre nosotros. ¡Bienvenidos!

Becas Global Training imagen

El Museo Histórico Nacional recibe a dos becarios del País Vasco

 
Ministerio de Educación y Cultura