Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

MHISTORICO panel noticias IMG

MHISTORICO panel noticias IMG

Jornada de actualización docente
Jueves 7 de mayo de 2020

Jornada de actualización docente

En la mañana del sábado 30 de mayo, se celebrará una jornada virtual de actualización docente, dirigida a profesores de Historia de educación secundaria, maestras/maestros, educadores y otros interesados en la enseñanza de esta disciplina.

La misma es co-organizada por la Asociación de Profesores de Historia del Uruguay (APHU), la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE-UDELAR) y el Museo Histórico Nacional (MHN). Se celebra en el marco de la exposición “Imaginar, medir y ordenar. Mapas, planos y agrimensores en Uruguay”, en la que participan la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,  la Dirección Nacional de Topografía del  Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Fundación Ricaldoni y el Museo Histórico Nacional. 

El Programa de la actividad incluye dos bloques temáticos relacionados: 

1. El museo al servicio del aula, a cargo del Dir. Andrés Azpiroz y del Prof. Gabriel Fernández (MHN-DNC). Breve presentación de estrategias, contenidos y recursos del Museo Histórico Nacional disponibles para docentes interesados en incorporarlos o potenciarlos en sus clases. 

2. “El uso de planos y mapas en el aula a través de una exposición museográfica”, a cargo de la Prof. Lucía Rodríguez (FHCE-UDELAR). Difusión de repositorios virtuales con archivos digitales de planos y mapas al servicio de la clase de historia. Relato de una experiencia “Imaginar, medir y ordenar. Mapas, planos y agrimensores en Uruguay”, proceso curatorial, fuentes de investigación y enseñanza, tips o recomendaciones para trabajar en el aula. 

El acceso a la jornada es libre y gratuito, limitado a 35 cupos, con una lista de espera de 15 lugares extra. Se requiere inscripción a través del siguiente formulario: https://forms.gle/mFBTPMR6UyxzS3tG8 Ésta se realizará hasta el lunes 25 de mayo, inclusive. 


La acreditación podrá tener lugar bajo dos formatos o modalidades, a elegir por cada participante: asistencia (implica concurrir a la reunión virtual) o aplicación (incluye presentación de experiencia didáctica). Se enviarán certificados por correo electrónico con la categoría correspondiente. 


La jornada se celebrará en sala de reunión ZOOM, cuyo enlace de acceso será comunicado a los inscriptos dos días previos al evento. 

¡No se la pierdan! ¡Les esperamos!

Jornada de actualización docente

 
Ministerio de Educación y Cultura