Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Mayo de cultura en casa
Martes 12 de mayo de 2020

Mayo de cultura en casa

En el Museo Histórico Nacional seguimos diseñando iniciativas para acercar el museo a sus casas. Además del contenido divulgativo que seguiremos compartiendo semanalmente, realizaremos algunos eventos especiales durante este mes de mayo. Hemos preparado tres iniciativas principales que les resumimos a continuación: 


Vivos de Instagram: Cada viernes entrevistaremos vía Instagram a historiadoras e historiadores con el objetivo de promover una reflexión en torno a la disciplina histórica. Las invitadas e invitados hablaran sobre sus líneas de trabajo y nos darán su perspectiva de la actualidad. Todos los viernes de mayo a las 19 h en la cuenta @mhn_oficial de la app Instagram. Más información


Mesa redonda en línea: En el marco del Día Internacional de los Museos y a través de la app Zoom, organizamos una mesa redonda para reflexionar acerca de las colecciones de los Museos Nacionales (Historia Natural, Antropología, Histórico y Artes Visuales). Participan los directores de los Museos Nacionales dependientes del Ministerio de Educación y Cultura: Carina Erchini (Museo Nacional de Antropología - MNA), Javier González (Museo Nacional de Historia Natural - MNHN), Enrique Aguerre (Museo Nacional de Artes Visuales/Instituto de Artes Visuales - MNAV) y Andrés Azpiroz (Museo Histórico Nacional - MHN). El 19 de mayo de 18 a 20 h. Más información.

Jornada de actualización docente: El día 30 de mayo y también a través de la app Zoom celebramos la jornada de actualización docente “El museo y los mapas en la clase de Historia”. Está dirigida a profesores de Historia de educación secundaria, maestras/maestros, educadores y otros interesados en la enseñanza de esta disciplina. El acceso a la jornada es libre y gratuito, solo requiere una inscripción que se puede realizar a través de este formulario: https://forms.gle/mFBTPMR6UyxzS3tG8. El 30 de mayo de 10 a 12 h. Más información. 

Estaremos encantados de contar con ustedes en estas actividades. ¡Les esperamos en línea!

 

Mayo de cultura en casa

 
Ministerio de Educación y Cultura