Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Mientras tanto, visitas virtuales…
Jueves 23 de julio de 2020

Mientras tanto, visitas virtuales…

La semana pasada tuvimos la oportunidad de preparar una presentación en formato de visita virtual a la exposición “Un simple ciudadano, José Artigas”. 

Esta actividad fue desarrollada por videoconferencia para alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas nº 5 y 21  Maldonado. 

A partir de esta exitosa experiencia, en la que participaron más de 50 niños y sus respectivos docentes, el área educativa del Museo Histórico pone a disposición de los centros de enseñanza de todo el país, la posibilidad de agendar dos propuestas para encontrarnos virtualmente: 

- “Un simple ciudadano, José Artigas”. Presentación, charla y discusión de 60 minutos con un recorrido visual sobre el proceso de construcción de la imagen del prócer a través de retratos pictóricos y esculturas. Se partirá del registro más antiguo, un dibujo al natural del médico Alfred Demersay en 1847 hasta representaciones e interpretaciones contemporáneas. Cada obra servirá para analizar cómo los diferentes artistas construyeron  las imágenes de un pasado desde el siglo XIX hasta la actualidad, en función del contexto histórico al que pertenecieron.

- “Hemos visto una maravilla. Inicios de la fotografía en Uruguay (1840-1860)”. Presentación, charla y discusión de 60 minutos, con un recorrido visual sobre los primeros procedimientos en la historia de la fotografía, que incluye una numerosa colección de objetos como daguerrotipos, ambrotipos y otros soportes de fotografías. Se analizarán aspectos ligados al retrato, los fotografiados y la sociedad de mediados del s.XIX, los fotógrafos y las técnicas empleadas en los orígenes de la disciplina.   

La emergencia sanitaria ha desafiado las estrategias de intercambio convencionales y ha contribuido a ampliar nuestra oferta educativa, con opciones como éstas que llegaron para quedarse. 

Les invitamos a solicitar y agendar visitas a través del correo: educativa@mhn.gub.uy 

¡Con gusto les esperamos virtualmente! 

Mientras tanto, visitas virtuales…

 
Ministerio de Educación y Cultura