Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Celebramos el Día Internacional de la Fotografía:
Martes 18 de agosto de 2020

Celebramos el Día Internacional de la Fotografía:

Incorporamos un nuevo espacio expositivo en Ciudad Vieja.

Con alegría les comunicamos la incorporación de un nuevo espacio expositivo en el Museo: la galería a cielo abierto que se ubica junto a la Casa Rivera, por la calle Rincón.

Esta galería tiene como objetivo poner a disposición del público, en un espacio abierto, reproducciones de piezas del Museo que no se hallan expuestas en sus salas permanentes, acompañadas de comentarios que permitan comprender sus características e historia. Asimismo este nuevo espacio al aire libre es una oportunidad para dar a conocer los trabajos de catalogación, investigación, conservación y curaduría de las colecciones, que realiza el personal técnico del Museo para dar cumplimiento a los cometidos de la institución.  


Como exposición inicial se ha propuesto la muestra "Multitudes", que reúne una serie de fotografías de la Colección Fotográfica del MHN de diversas escenas multitudinarias, intentando informar a su vez sobre el contexto y los detalles que estas imágenes permiten conocer. La selección incluye desfiles militares y de carnaval, celebraciones religiosas, manifestaciones obreras, actos públicos, entre muchos otros que nos recuerdan, en tiempos de pandemia, escenas multitudinarias de nuestra historia. 




Lugar: Rincón y Zabala, junto a la casa Rivera, Museo Histórico Nacional.

Horarios: La galería está montada sobre el muro por lo que se puede disfrutar de ella durante todo el día, incluso la noche.

Más información: museohistorico@mhn.gub.uy   

Celebramos el Día Internacional de la Fotografía:

 
Ministerio de Educación y Cultura