Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Celebramos el Día Nacional del Cine con proyección de películas en nuestras casas
Martes 10 de noviembre de 2020

Celebramos el Día Nacional del Cine con proyección de películas en nuestras casas

El Día del Cine Nacional es un importante evento organizado por la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU-Ministerio de Educación y Cultura), que tendrá lugar entre el 13 y 20 de noviembre con 82 funciones gratuitas de cine y 7 al aire libre en varios departamentos del país; 10 exhibiciones en televisión en los canales 4, 10, 12, TNU y TV Ciudad, y 25 películas en streaming (Retina Latina, Vera TV y Vimeo en versión accesible). 


En este marco, nos es grato comunicar que el Museo Histórico se pliega a la celebración con la proyección de películas en dos de sus sedes. 


Viernes 13 de noviembre, 19h en Casa Lavalleja (Zabala 1469, esq. 25 de mayo)
EL PAÍS SIN INDIOS (dir. Nicolás Soto y Leonardo Rodríguez, 61 min, 2019). Documental apto para todo público. 

Reseña. Siempre se ha dicho que Uruguay es un país sin indios. Roberto y Mónica, dos descendientes de charrúas, conservan sus raíces y nos hacen volver la mirada hacia la Historia para cuestionar el presente. En una sociedad que niega parte de su origen, la búsqueda de la identidad se convierte en un desafío.  


AVES DE PASO (dir. Rachel Lears, 52 min, 2010) Documental apto para todo público.  

En función del actual aumento de casos de COVID-19 y como medida preventiva ante la emergencia sanitaria, la proyección de este film se posterga hasta nuevo aviso.

Reseña. Aves de paso presenta un recorrido lírico por la vida cotidiana de dos jóvenes cantautores uruguayos. Ernesto y Yisela se han mudado a la capital, dejando atrás sus respectivos pueblos de frontera, uno con Brasil y el otro con Argentina. El film une el arte documental con la música, entretejiendo las canciones y las historias de estos dos jóvenes compositores. A través de imágenes de estilo vérité y una banda sonora inolvidable, Aves de paso explora los desafíos de ser un artista joven y el arte de buscar, fuera y dentro de uno mismo. 


Ambas actividades son de carácter gratuito y accesibles hasta completar aforo. Para reserva de lugares se puede escribir a: educativa@mhn.gub.uy o llamar al teléfono 2 915 3316. Se deberá indicar función a la que se concurre, cantidad de personas, nombres y teléfonos de contacto.

¡Les esperamos para disfrutar la primavera en pantalla grande!

Celebramos el Día Nacional del Cine con proyección de películas en nuestras casas

 
Ministerio de Educación y Cultura