Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Un ida y vuelta de la Caja Viajera
Martes 1 de diciembre de 2020

Un ida y vuelta de la Caja Viajera

En la jornada del 26 de noviembre el equipo de "Educativa" del Museo realizó un primer encuentro virtual con la maestra Teresita Sención y los estudiantes de 5to. y 6to. año de la Escuela Nro. 58 de la localidad de Capurro, ubicada en el Departamento de San José.


Encuentro virtual entre el Equipo Técnico del MHN y la escuela Nº58 de Capurro vía Zoom.

Esta escuela fue una de las 15 que manifestaron interés en recibir la Caja Viajera: "¿Qué ves cuando me ves?", en el marco del Proyecto “Más Cerca", que implicó el acceso a instituciones del medio rural de material educativo sobre el retrato y sus técnicas considerando reproducciones de las colecciones del Museo Histórico Nacional.


Previo al envío de la Caja se acordó con los destinatarios un acompañamiento e intercambio sobre su uso y las repercusiones de los contenidos trabajados en el aula.

En esta oportunidad, el área Educativa  planificó un encuentro virtual para conocer a los estudiantes de la Escuela Nro. 58, con la finalidad de conocernos, conversar y responder a las inquietudes de los niños acerca de la Caja y del Museo.

Al término de la actividad, se les pidió a los niños que pensaran un objeto histórico para el futuro que fuera de su posesión personal y que tuviera un valor emocional para ellos. Dentro de las distintas respuestas formuladas se destacan: "el oso de peluche", "el I Phone", "el cuaderno de dibujo", "el cuaderno de coreano", "mis huesos", "la foto de un familiar", "el ombligo de mi hermano", "un encendedor", "los tapabocas" y la maestra "la túnica". 


¡Gracias a la Escuela Nro. 58 por la energía y alegría con que hoy nos recibieron! El mes próximo nos veremos y conoceremos “en vivo y en directo”. Falta poquito para esta visita que mucho nos ilusiona. No se pierdan el próximo capítulo de este encuentro. Ya les contaremos más...

Un ida y vuelta de la Caja Viajera

 
Ministerio de Educación y Cultura