Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

¡Bienvenidos! En los días que vienen, visitas y actividades con agenda y aforo
Jueves 24 de junio de 2021

¡Bienvenidos! En los días que vienen, visitas y actividades con agenda y aforo

Para estas vacaciones de julio el Museo Histórico tiene para ofrecerles visitas guiadas todos los viernes a las 15.30h en Casa Rivera, con aforo limitado a 10 personas en función de la actual emergencia sanitaria. 


En este espacio las opciones de recorrido variarán en función de la persona guía a cargo de la actividad. Entre las visitas a ofrecer estarán las exposiciones: 


- “Imaginar, medir y ordenar. Mapas, planos y agrimensores en Uruguay”, que incluye representaciones gráficas del territorio del Estado con énfasis en la construcción de nuestra imagen país; las prácticas, técnicas y recursos de mensura a través del tiempo; y los usos sociales de la agrimensura con sus conflictos y soluciones.

“Entre la vida y la muerte. Salud y enfermedad en el Uruguay de entresiglos”, vinculada a las ideas de salud, las formas de curar, la reacción ante el dolor o la muerte, la conducta enferma o anormal, los lugares y los roles de quienes curan y cuidan a los padecientes a fines del ochocientos y principios del novecientos. 

“Formas de habitar. Un recorrido por la variedad de fuentes históricas que conserva el MHN”, galería a cielo abierto de Casa Rivera en la que se muestra “un botón” de la diversidad patrimonial que conserva nuestra institución, incluyendo piezas de las colecciones de pinacoteca, esculturas y mobiliario, fotografía, cartografía e iconografía, objetos de la biblioteca y hemeroteca, la sección musicología y el archivo de manuscritos. 


Por otra parte, les recordamos que pueden agendar actividades de nuestra Propuesta Educativa 2021 destinadas a niñas, niños, adolescentes y familias. Pueden ver el documento y escribirnos para reservar actividad a través del correo: educativa@mhan.gub.uy  


Con cupos limitados, tapabocas y medidas preventivas, nos seguimos cuidando 

¡Les esperamos!

¡Bienvenidos! En los días que vienen, visitas y actividades con agenda y aforo

 
Ministerio de Educación y Cultura