Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

III Congreso de AUDHI
Lunes 27 de setiembre de 2021

III Congreso de AUDHI

Este miércoles 29 y jueves 30 de setiembre el Museo será sede del III Congreso de la Asociación Uruguaya de Historiadores (AUDHI) bajo el lema “La Historia en tiempos de crisis: viejos y nuevos desafíos del oficio”. Con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura - Ministerio de Educación y Cultura, Museo Histórico Nacional, Universidad de Montevideo y Universidad de la República, el evento de este año será coordinado por un Comité Académico integrado por Vania Markarian, Wilson González, Andrés Azpiroz, Carolina Cerrano, Diego Sempol, Fernando Aguerre, Gerardo Caetano y Ana Frega. 


Las jornadas se desarrollarán en varios ejes temáticos y en dos turnos, de 9 a 13:30 h. y de 14 a 18:30 h. Las ponencias de la mañana se desarrollarán en dos sedes del museo: Casa Rivera (Rincón 437) y Casa Giró (Cerrito 586). Mientras que a la tarde se llevarán a cabo en la Universidad de Montevideo: Sinergia Ejido (Ejido 1275).

Participarán disertantes de Uruguay, Argentina y Brasil, entre ellosAndrés Azpiroz(director del Museo), Analaura Collazo (integrante del equipo técnico del MHN) yLucía Mariño(integrante del equipo técnico del MHN). 

El miércoles 29 se publicará el resultado del concurso “Colección Tesis de Historia - AUDHI, edición 2021”. Posteriormente se desarrollará la Conferencia del Dr. Rafael Mandressi (Centro Nacional de Investigación Científica, Centro Alexandre-Koyré y Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales, París) bajo el título “Médicos, medicina, poderes y sociedad: cartografía crítica.”

El Congreso es presencial y se respetarán todos los protocolos sanitarios. Las inscripciones se realizan vía correo electrónico a audhistoriadores@gmail.com con confirmación. La conferencia de Mandressi se transmitirá por el canal de Youtube de AUDHI.

DESCARGAR EL PROGRAMA DEL CONGRESO

III Congreso de AUDHI

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura