Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

MHISTORICO panel noticias IMG

MHISTORICO panel noticias IMG

XVI edición del Día del Cine Nacional
Miércoles 3 de noviembre de 2021

XVI edición del Día del Cine Nacional

Este año nos sumamos a la XVI edición del Día del Cine Nacional que se desarrollará entre el sábado 6 y el domingo 14 de noviembre. Esta celebración, organizada por el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual; se realiza desde el año 2005 en todo el país con más de 250 actividades.

Por ello el sábado 13 estaremos proyectando “Así habló el cambista”, coproducción de Uruguay, Argentina y Alemania. Este largometraje, dirigido por Federico Veiroj; está basado en la novela homónima publicada por Juan Enrique Gruber en 1979.


Esta  película de corte histórico se estrenó en setiembre de 2019 y fue seleccionada para representar a Uruguay en la categoría Mejor película internacional de la 92.ª edición de los Premios Óscar.
Cuenta con la participación de Benjamín Vicuña, Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Luis Machín, Germán de Silva, David Roizner, Gabriel Pérez y Pilar de León. 

Sinopsis: 

“La historia está ambientada en los años 70, la economía de la región atrajo a muchos oportunistas a Uruguay. Las instituciones estaban en bancarrota; había un gobierno militar; los subversivos estaban tras las rejas y, para los sectores de baja reputación de las economías de Brasil y Argentina, el mercado financiero uruguayo parecía el lugar ideal para hacer desaparecer el dinero. Así es como Humberto Brause comienza una meteórica carrera en la compra y venta de divisas extranjeras, patrocinado por su propio suegro, un veterano en el negocio de la fuga de capitales. Ciego por su excesiva ambición, Humberto se lleva por delante a todo aquel que se cruce en su camino. Consigue hacerse cargo del negocio familiar y acepta una sospechosa tarea: lavar la cantidad de dinero más grande que ha visto en su vida.”

Sábado 13 de noviembre. 16:00 h. Casa Giró (Cerrito 586, entre Ituzaingó y Juan Carlos Gómez). Primer piso por escalera. Entrada libre y gratuita. Inscripción: educativa@mhn.gub.uy 

Capacidad limitada por aforo sanitario. Se tomará temperatura al ingreso y se deberá permanecer con tapabocas en todo momento.

XVI edición del Día del Cine Nacional

 
Ministerio de Educación y Cultura