Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

MHISTORICO panel noticias IMG

MHISTORICO panel noticias IMG

Museos, Cultura y Sociedad: Reflexiones sobre museos y cambio social.
Jueves 5 de mayo de 2022

Museos, Cultura y Sociedad: Reflexiones sobre museos y cambio social.

En mayo de 2022 se conmemora el 50 aniversario de la Mesa redonda de Santiago de Chile, evento con impacto internacional y de ineludible referencia a la hora de reflexionar sobre los cometidos y las funciones de los museos.
Los elementos planteados en la Mesa de Santiago de Chile no han perdido vigencia y es pertinente revisitarlos a la luz de los desarrollos teóricos y cambios sociales y culturales ocurridos durante los últimos 50 años.

La AUPUM entiende oportuno conmemorar este aniversario con un evento que, mediante la presentación de ponencias y el posterior intercambio entre los participantes, permita abordar temas de actualidad para el campo museológico nacional e internacional y sus relaciones con los postulados y las propuestas surgidas en Chile en 1972. Entendemos pertinente que el evento convoque para su organización a un amplio abanico de instituciones, organizaciones y personas interesadas en la puesta en valor de los museos y en su actualización para abordar los desafíos del mundo contemporáneo.

El coloquio se desarrollará en base a cinco ejes temáticos relacionados a problemas y temas de interés de los campos museológicos nacional e internacional contemporáneos, y que presentan estrecha relación con lo abordado por los participantes en la Mesa Redonda de Santiago de Chile en el año 1972. La diversidad de enfoques y experiencias enriquecerán el evento, promoviendo la reflexión y el intercambio entre los participantes, tanto en la teoría como en la práctica museológicas. Las actividades estarán dirigidas a todas las personas vinculadas a museos y patrimonio, desde su labor profesional, académica o de interés general.

La participación en el evento será gratuita. Desde la organización alentamos a todas aquellas personas interesadas a enviar sus propuestas y a contactarnos ante cualquier consulta.

Click aquí para consultar el programa.

Coloquio AUPUM

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura