Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

MHISTORICO panel noticias IMG

MHISTORICO panel noticias IMG

Comentario de la exposición "De ellas dos" con el Dr. Ricardo Pou
Miércoles 1 de junio de 2022

Comentario de la exposición "De ellas dos" con el Dr. Ricardo Pou

Este sábado retomamos las actividades en torno a la exposición temporal "De ellas dos. La biblioteca de Ana Amalia Batlle y Matilde Pacheco" en la quinta de Piedras Blancas.

A las 11 horas recibiremos al Dr. Ricardo Pou Ferrari quien brindará una charla sobre los tratamientos para la tuberculosis en el Novecientos, utilizando como punto de partida la enfermedad y fallecimiento de Ana Amalia Batlle. Además recorreremos la muestra desde una óptica médica y se podrá apreciar un aparato para realizar el "Neumotórax artificial o procedimiento de Forlanini", prestado en esta oportunidad por el Museo de Ciencias de la Salud.

Pou Ferrari es doctor en medicina, egresado de la Universidad de la República en 1972. Es Profesor Libre Honorario de la Facultad de Medicina y Director del Departamento de Historia de la Medicina de dicha institución. A lo largo de su trayectoria profesional ha escrito varios libros en la materia. También es miembro y expresidente de la Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina.

La actividad tendrá una duración aproximada de 50 minutos, es libre y gratuita.

La quinta de Batlle y Ordóñez está ubicada en Carlos Hounie 4381 (Piedras Blancas), entre Matilde Pacheco y Teniente Rinaldi. Se puede visitar de martes a sábados de 11 a 17 h mientras que el jardín está abierto entre las 10 y las 18 h. Todos los sábados se realizan visitas guiadas a las 15 horas (sin inscripción previa y gratuitas).

Comentario de la exposición

 
Ministerio de Educación y Cultura