Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

MHISTORICO panel noticias IMG

MHISTORICO panel noticias IMG

Propuesta educativa 2022-2023
Miércoles 8 de junio de 2022

Propuesta educativa 2022-2023

Hoy queremos compartir con ustedes la propuesta educativa 2022-2023. La misma está dirigida a estudiantes de enseñanza preescolar, primaria, secundaria y terciaria de instituciones públicas y privadas, grupos de niñas, niños y adolescentes de diversos espacios comunitarios. Además contiene actividades para adultos, familias y otros públicos. 



En el librillo encontrarán actividades ordenadas de acuerdo a niveles educativos, edades y sedes del museo. Si bien el objetivo es incentivar la visita presencial a nuestras casas, seguimos manteniendo encuentros virtuales, teniendo en cuenta la situación del COVID-19. 

La propuesta 2022-2023 tiene muchas novedades. Este año ampliamos el número de actividades al incluir la Quinta de Batlle (Carlos Hounie 4381) en nuestra oferta educativa. Además de recuperar el edificio, hemos trabajado en la creación de visitas y talleres específicos para la sede de Piedras Blancas que reabrió sus puertas en marzo de este año.

En segundo lugar, seguimos estableciendo vínculos con el territorio mediante el proyecto "En Ronda", desarrollado en centros educativos y sedes del Museo (Casa Montero, Casa Lavalleja y Quinta de Herrera).

Por último, planificamos nuevos recorridos por las sedes de Ciudad Vieja, poniendo énfasis en "Los imperdibles" (Casa Rivera, Casa Lavalleja y Casa Montero). 

A su vez, mantenemos algunas de nuestras propuestas características: “Historias de entrecasa”, “Jugando entre murallas”, “Las caras de otra época”, “Sin rey, un futuro incierto”, “A la caza de libros y objetos”, “Buscando la libertad, ¿monarquía o república?”, “El museo por dentro”, y “¿Cuántos rostros tuvo Artigas?” 

Todas las actividades son gratuitas y se agendan vía correo electrónico a través de educativa@mhn.gub.uy 



La función educativa del Museo Histórico Nacional es transversal a las distintas líneas y áreas de trabajo de la institución. Esto implica la asesoría, gestión y producción de contenidos junto a los departamentos de documentación e inventarios, investigación, conservación-restauración y planificación de exposiciones. 

El área educativa está constituida por un equipo multidisciplinario de profesionales. Su misión es tender puentes entre los públicos, la disciplina histórica y el acervo museológico. Asimismo se plantea promover la reflexión sobre la identidad, los múltiples procesos históricos que llevaron a la conformación del Uruguay y el valor patrimonial de las colecciones del Museo Histórico Nacional.

Descarga la propuesta haciendo CLIC AQUÍ.

Propuesta educativa 2022-2023

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura