Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

La ciudad escondida
Martes 2 de agosto de 2022

La ciudad escondida

Este jueves 4 a las 15 horas realizaremos una nueva actividad educativa: “La ciudad escondida. Restos arqueológicos en el estacionamiento del Museo”.

Sí, en el estacionamiento, leyeron bien! La recorrida se realizará en este predio con el objetivo de mostrar el estudio de impacto arqueológico previo a las obras de ampliación del museo.

Debido a la legislación patrimonial, todos los padrones de Ciudad Vieja deben ser relevados previo a cualquier intervención arquitectónica, con el objetivo de registrar y detectar vestigios de edificaciones históricas.

La prospección arqueológica está a cargo de Nicole de León y los trabajos de excavación son realizados por Alejandro Dentone, Rodolfo Oliveira y Nahuel De Biasi. De León es especialista en investigaciones vinculadas a arquitectura patrimonial con énfasis en estructuras vinculadas a la obtención y depósito de agua en el período colonial. Es licenciada en Ciencias Antropológicas - Opción Investigación en Arqueología (FHCE–UdelaR), maestranda en Maestría en Antropología de la Cuenca del Plata, y gestora cultural.

La propuesta se realizará en la esquina de Zabala y Rincón. Es libre, gratuita y para todo público.

Foto: Martín Varela (MHN)
Diseño: Matías Bernaola (MHN)

La ciudad escondida

 
Ministerio de Educación y Cultura