Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2022

Fuimos anfitriones de las IV Jornadas de AUDHI
Lunes 26 de setiembre de 2022

Fuimos anfitriones de las IV Jornadas de AUDHI

Entre el miércoles y el viernes se realizó el taller titulado “La historia más allá de la academia. Enfoques, métodos y propuestas de la historia pública”. El mismo estuvo a cargo de los historiadores Alejandro Morea y Mariana Paganini, y contó con la participación de investigadores, docentes y estudiantes de diferentes disciplinas, además de varios integrantes del equipo técnico del museo. También participó una de las integrantes del equipo del Museo Histórico de Colonia, Valeria Mello, en el marco de las acciones en conjunto que organizan el MHN con la Dirección de Cultura de aquel departamento. 


En estas instancias se trabajaron conceptos teóricos y acciones prácticas vinculadas a exposiciones y recursos didácticos para fortalecer los lazos entre la academia, los museos, otras instituciones educativas como las escuelas, las comunidades y los diferentes públicos. Las jornadas se desarrollaron en Casa Giró y Casa Rivera. 


Además, en Casa Giró se realizaron otras dos actividades. El miércoles se desarrolló la mesa de discusión “Historia e historiadores en el debate público” donde participaron Vania Markarián, José Rilla y Magdalena Broquetas, con la moderación a cargo del periodista Salvador Neves.


Mientras tanto, el jueves se presentó el libro “Los lugares de la política. Grupos de opinión, milicias y clases populares en Montevideo entre fines de la colonia y los inicios del Estado Oriental”, de Pablo Ferreira con los comentarios de Alejandro Morea y Gerardo Caetano. 


Fotos: Ana Cuesta y Martín Varela (MHN).

Fuimos anfitriones de las IV Jornadas de AUDHI

 
Ministerio de Educación y Cultura