Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2022

Museos en la noche 2022
Martes 13 de diciembre de 2022

Museos en la noche 2022

Los invitamos a ver imágenes y un registro audiovisual sobre lo acontecido en la 17ª edición de Museos en la Noche. En esta oportunidad abrimos las puertas de Casa Rivera, Casa Lavalleja y Casa Montero en Ciudad Vieja; Quinta de Batlle y Ordóñez en Piedras Blancas, y Quinta de Herrera en Brazo Oriental. 

En las diferentes sedes realizamos visitas guiadas en las exposiciones permanentes y temporales. Además se desarrollaron espectáculos musicales y artísticos en todas nuestras sedes. 


En Casa Rivera disfrutamos del "Recital Trío" a cargo de Asamblea Ordinaria y de Batimento dúo, mientras que en Casa Lavalleja se presentaron Mariana Lucía y Lucas Vidal con su espectáculo "Una historia de amor y dos inmigrantes". A una cuadra de allí, en el patio de Casa Montero se presentó el grupo De raíz al jazz.


Gráfica a pedal durante la realización de bolsos para regalar a visitantes en Casa Lavalleja. Foto: Leire de Blas


"Recital Trío" a cargo de Asamblea Ordinaria en Casa Rivera. Foto: Leire de Blas


Grupo De raíz al jazz durante su actuación en Casa Montero. Vista desde la planta alta desde la casa. Foto: Leire de Blas


Por otra parte, en la Quinta de Batlle y Ordóñez se inauguró la exposición a cielo abierto: "Contar con imágenes. Miradas fotosensibles talleres a la Quinta de Batlle (2019-2022)" que reúne trabajos fotográficos de estudiantes del liceo 48. En esta sede de Piedras Blancas también recibimos a la compañía CircoDoAcodo, quienes realizaron su espectáculo “Fuegos en la noche”.


Inauguración de la exposición a cielo abierto: "Contar con imágenes. Miradas fotosensibles talleres a la Quinta de Batlle (2019-2022)". Foto: Martín Varela


Compañía CircoDoAcodo durante su actuación. Foto: Martín Varela


En el jardín de la Quinta de Herrera se desarrolló el Paseo de Emprendedores de Jacinto Vera Emprende, mientras que en la sala principal se presentó el Coro de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.


Coro de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Foto: Martín Varela

Agradecemos a todas las personas que recorrieron nuestras exposiciones y disfrutaron de las diferentes propuestas, y a las/os artistas que nos acompañaron a lo largo de la noche. 

 


Registro audiovisual y fotográfico: Leire de Blas, Matías Bernaola y Martín Varela (MHN) | Edición: Matías Bernaola.

Museos en la noche 2022

 
Ministerio de Educación y Cultura