Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 13 de Octubre de 2023

Acuerdo de coproducción entre Uruguay y Republica Dominicana

Entre el 9 y el 14 de octubre tuvo lugar la Reunión Ordinaria de la CAACI y la Reunión ordinaria del Consejo intergubernamental del Programa Ibermedia. Este año ambas instancias se desarrollaron en Campeche, México, del 9 al 13 de octubre.

En estas reuniones se realiza la ronda de asignación de fondos brindados por Ibermedia, además de discutir sobre distintos aspectos en materia de políticas públicas relacionadas al audiovisual.

En el marco de este encuentro, el pasado jueves 12 de octubre, el presidente de la ACAU, Facundo Ponce de León, junto a Marianna Vargas, Directora General de Cine (DGCINE), firmaron un Acuerdo Bilateral de Coproducción entre Republica Dominicana y Uruguay.

Esta alianza pretende facilitar futuras coproducciones entre Uruguay y Republica Dominicana, así como contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica de ambos países.

Sobre CAACI y el Programa Ibermedia:

La Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano especializado en materia audiovisual y cinematográfica.

El Programa de desarrollo audiovisual en apoyo de la construcción del espacio visual iberoamericano (IBERMEDIA) es un fondo financiero multilateral cuyo objetivo es estimular la cooperación técnica y financiera para fomentar las áreas de formación profesional, desarrollo de proyectos, y coproducciones en el ámbito audiovisual y cinematográfico, en lenguaje español y portugués.

Acuerdo de coproducción entre Uruguay y Republica Dominicana