Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 25 de Octubre de 2023

ACAU y BPS firman acuerdo para el programa Ibirapitá

El pasado martes 24, el Banco de Previsión Social (BPS) presentó la nueva aplicación móvil del programa Ibirapitá. La actividad se desarrolló en el Centro de Estudios del BPS donde participaron distintas autoridades nacionales, entre ellas el presidente de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), Facundo Ponce de León.

El programa anunció la incorporación de unos 20.000 pensionistas por vejez como nuevos beneficiarios, que se suman a los más de 25.000 destinatarios activos en el último año. Tambien se firmaron cinco convenios de colaboración interinstitucional, entre las cuales se encuentra ACAU, para fortalecer y enriquecer los contenidos y beneficios del programa Ibirapitá.

La aplicación permitirá acceder a un espacio de contenidos virtuales con información relevante, entretenimiento y deportes con beneficios exclusivos. Desde ACAU se busca promover actividades relacionadas al cine y audiovisual uruguayo, generando acceso a los contenidos cinematográficos y audiovisuales nacionales pudiéndose volcar en experiencias colectivas.

El evento marcó el inicio de una nueva etapa en el programa Ibirapitá, centrada en la inclusión digital y en el bienestar de las personas mayores.

Nota completa: https://www.gub.uy/presidencia/comunicacion/noticias/bps-lanzo-aplicacion-movil-incorpora-pensionistas-vejez-beneficiarios

ACAU y BPS firman acuerdo para el programa Ibirapitá