Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 20 de Noviembre de 2023

Fallos. Desarrollo de contenidos audiovisuales. Guion de largometraje ficción.

El Comité evaluador de la línea Desarrollo de contenidos audiovisuales, categoría Desarrollo de proyectos - largometraje ficción de la convocatoria concursable 2023 del Fondo de fomento cinematográfico  y audiovisual, integrado por Yasmín Garate - Orozco, Celina Murga y Ariel Winograd, se reunió el sábado 18 de noviembre y resolvió sugerir a la ACAU otorgar los premios a los siguientes proyectos:


Porque narra de forma muy creativa la aventura de Oni, un personaje de animación que viaja a través de mundos de su subconsciente para vencer sus propios miedos a “KNUCKLEBONES” de MACARENA CAMPOS, con un monto de $80.000 (pesos uruguayos ochenta mil).

Porque hace un cuestionamiento sobre los roles masculinos y femeninos de nuestra sociedad con humor, pero de forma directa haciendo una sátira política que invita a la empatía a “MARIO PRESIDENTE” de JANINE ZARUSKI, con un monto de $80.000 (pesos uruguayos ochenta mil).

Porque nos cuenta una historia entrañable donde la determinación de dos niños, -los personajes principales-, por lograr su objetivo, nos recuerda la magia del cine y la inocencia de la infancia a “LOS GURÍ” de JOAQUÍN PEÑAGARICANO, con un monto de $80.000 (pesos uruguayos ochenta mil).

Porque narra una historia de humor negro de manera divertida y muy creativa que abre un cuestionamiento: ¿qué pasaría si los zombies se reconocieran como medio vivos en la sociedad y tuvieran los mismos derechos como cualquier ciudadano?, a U.N.I.D.O.Z (UNIÓN NUEVA INTERNACIONAL DE DERECHOS Y ORIENTACIÓN ZOMBI)” de SEBASTIAN JOSE PEREZ PEREZ, con un monto de $80.000 (pesos uruguayos ochenta mil).

Por presentar una propuesta inscripta en la comedia romántica, pero con claros tintes de comedia negra y narrada con personajes que se salen de todo estereotipo. Propone un trabajo muy interesante tanto en el cruce de géneros como en los personajes, a “CUÁNDO, CUÁNDO, CUÁNDO” de LUCIA GARIBALDI ABELEDO, con un monto de $80.000 (pesos uruguayos ochenta mil).

Por narrar con humanidad y calidez el camino de un profesor de teatro que decide aplicar un método innovador que dará un nuevo punto de partida a su vida. Los personajes y las situaciones descritas son originales y tienen un muy buen potencial de trabajo a “LOS INDECENTES” de JEAN MICHEL CERF AMARELLE, con un monto de $80.000 (pesos uruguayos ochenta mil).

Por contar a un personaje principal adolescente con un muy buen trabajo sobre su punto de vista y sobre los conflictos que se le plantean, a “TODO PUEDE ESTAR MUCHO PEOR” de EMILIANO UMPIERREZ PEREZ, con un monto de $80.000 (pesos uruguayos ochenta mil).

Porque narra una historia compleja, pero a la vez simple, fácil de entender la soledad, la separación y la importancia de pertenecer a una familia aunque no siempre sea conformada por lazos de sangre a “FIDEOS CON TUCO” de GUILLERMO TROCHON FERNANDES Y NICOLAS SEQUEIRA TERRA, con un monto de $80.000 (pesos uruguayos ochenta mil)

Todos los proyectos premiados en esta línea participarán en un proceso de tutorías para acompañar y fortalecer el proceso de escritura del guión.

Para el caso de que alguno de lo proyectos antes mencionados no pueda, por cualquier circunstancia, asumir la calidad de beneficiario, el jurado sugiere la siguiente lista de prelación de proyectos para otorgar los premios:


“ARENA” de PABLO STOLL. 

“LAS BUENAS DECISIONES” de VALENTINA GEDANKE  Y JOSEFINA TRÍAS.

“SALSIPUEDES” de LORENZO TOCCO.

“SALES DE PLATA” de MAXIMILIANO CONTENTI Y MAXIMILIANO ALVAREZ. 

“LAS SEDICIOSAS” de SOFÍA SAUBAL E ILÉN JUAMBELTZ. 

“LA MUJER QUE NO ERA FELIZ HASTA QUE EL TIEMPO SE DETUVO” de LUCÍA NIETO SALAZAR. 

“LA VUELTA” de JAVIER PALLEIRO. 

“MATAGATO” de RAMIRO FIRME Y SANTIAGO MUSETTI. 

Los responsables de los proyectos seleccionados deberán firmar con la ACAU un convenio para hacer efectivo el otorgamiento del premio. Previo a esto, se hará una evaluación jurídica de la documentación necesaria para la firma del convenio. En caso que los documentos presentados resulten observados, el postulante deberá subsanar dicha observación en un plazo máximo de treinta días corridos, prorrogable por única vez a criterio de la ACAU. De lo contrario, el premio pasará al siguiente proyecto de la lista de prelación elaborada por este Comité. 

Se adjunta la resolución en que la ACAU homologa el acta con la premiación sugerida por el Comité Evaluador.

 
Enlaces de interés:

Desarrollo de contenidos - publicación de bases

Desarrollo de contenidos - apertura de convocatoria 

Desarrollo de contenidos - jurados

Desarrollo de contenidos - inscriptos al cierre

Desarrollo de proyectos - guion largometraje ficción - pase a jurado