Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Homenaje a Andrés Aguiar
Lunes 7 de octubre de 2013

Homenaje a Andrés Aguiar

El sábado 21 de setiembre, en el Museo Histórico Nacional, casa de Giuseppe Garibaldi, se realizó el homenaje a Andrés Aguiar, liberto que murió luchando por la libertad en la República Romana junto a Garibaldi. 

Así mismo, quedó inaugurada una exposición permanente en dicha sede que recorre distintos retratos, esculturas y elementos representativos de la imagen de Garibaldi, y de la época en la cual vivió.

Homenaje a Andrés Aguiar  

En el evento, organizado por el MHN, el Instituto Italiano de Cultura, la Casa de la Cultura Afrouruguaya, el Correo y la Asociación Cultural Garibaldina, intervinieron la directora del museo, Lic. Ariadna Islas, el subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Mtro. Oscar Gómez, el agregado cultural de la Embajada de Italia, Michele Gialdroni, el presidente del Correo, José Luis Juárez, el presidente de Casa de la Cultura Afro Uruguaya, Edgardo Ortuño y por la Asociación Garibaldina, Sra. María Sagario de Novello.

Se precedió a la presentación del sello que se enmarca en la serie Personalidades Afrouruguayas: Andrés Aguiar (de la artista Mary Porto Casas), realizándose posteriormente la ceremonia de matasellado donde hizo uso de la palabra la vicepresidenta del Correo, Sra. María Solange Moreira.

Como cierre, actuó el Conjunto Bantú.

Homenaje a Andrés Aguiar

 

Foto de Andrés Aguiar

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura