Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Exhibiciones

Exhibiciones

Fotogalería en la casaquinta de Batlle y Ordóñez. Walter Medina, Bernardo Arnone y Felix Ortiz presentes en la memoria del barrio. Recuperamos imágenes, documentos y relatos de sus vidas.
A través de la biblioteca que compartían Ana Amalia Batlle y Matilde Pacheco, hija y esposa de José Batlle y Ordóñez, esta exposición busca adentrarse en la vida de dos mujeres uruguayas de inicios del siglo XX
De miércoles a domingos de 12 a 18 h. en Casa Rivera (Rincón 437). Reparar por las armas. En esta nueva exposición temporal se podrán ver objetos tales como armas, libros, recortes de prensa y documentación, pertenecientes al acervo del museo y a colecciones particulares
De miércoles a domingos de 12 a 18 h. en Casa Rivera (Rincón 437). Muestra se vincula a un proyecto de investigación y divulgación de conocimientos que se tituló "Un simple ciudadano, José Artigas"
Fotogalería a cielo abierto que se exhibe en el barrio Ciudad Vieja (Rincón y Zabala)
Nueva fotogalería a cielo abierto que puede visitarse de martes a sábado de 10 a 18 horas, en la Quinta de Batlle (Carlos Hounie 4381)
Exhibida desde el 10 de mayo hasta diciembre de 2022 en Casa Rivera (Rincón 437). Coordinado junto al Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) - DNC; The lnternational Society for the History of the Map.
Fotogalería exhibida en la Quinta de Batlle que aborda la vida de Amundsen como explorador polar y nos acerca a las actividades en las que participó durante los días que estuvo en nuestra capital
Tres fotogalerías en simultáneo ubicadas en las sedes de Rivera, casa Quinta de Herrera y casa Quinta de Batlle . La exposición recoge distintas versiones de la representación de la República como figura femenina.
De miércoles a domingos de 12 a 18 h. en Casa Rivera (Rincón 437). Un recorrido por diversos aspectos de la salud y su cuidado a lo largo de la vida en el Uruguay.
Fotogalería que tuvo como eje central observar las formas de habitar una vivienda a través del tiempo.
Exposición temporal que tuvo como uno de sus objetivos, homenajear al escritor, periodista, dirigente político y ensayista José Enrique Rodó, a 150 años de su nacimiento
Fotogalería ubicada en calle Rincón y Zabala, junto a la casa Rivera (MHN). La galería fue montada sobre el muro por lo que se puedo disfrutar de ella durante todo el día, incluso la noche.
El MHN prepara para el mes de setiembre una destacada muestra de daguerrotipos y ambrotipos
Expuesta desde setiembre 2019 hasta agosto de 2020. La fotogalería se ubicó en el jardín de la Quinta de Herrera puso a disposición de los visitantes imágenes que forman parte del archivo del Dr. Luis Alberto de Herrera custodiado en el Museo desde hace décadas
La muestra recorre el proceso de construcción de la imagen del prócer a través de más de cincuenta retratos y esculturas.
El pasado miércoles 26 de julio se realizó la inauguración de Testimonios, José Enrique Rodó a 100 años de su muerte en la Casa quinta del Dr. Luis Alberto de Herrera. Antes de la inauguración, la Sociedad Rodoniana dictó una conferencia sobre José Enrique Rodo
Hay tiempo hasta el mes de marzo para recorrerla. Esta muestra, expuesta en una de nuestras sedes, Casa de Lavalleja, propone un recorrido a través de la documentación y la fotografía en 3D del “Monumento a Perpetuidad”, nombre con  el que se denominó al Cementerio de Paysandú en 1881
Piezas fundamentales de la historia política del país.
De miércoles a domingo de 12 a 18:00 hs. en Casa de Rivera, la exposición incorpora al Museo Histórico Nacional a los trabajadores como colectivo organizado y con activa presencia en la construcción de la historia del Uruguay
La muestra en Quinta de Herrera invitó a conocer más sobre la vida económica y social del país a fines del siglo XIX y principios del XX, a través de sus escritorios y útiles.
La exposición realizada en Quinta de Herrera se enfocó en las noticias, los combatientes y la vida en Uruguay durante los años que duró la Primera Guerra Mundial.
De miércoles a domingos de 12 a 18 h. en Casa Lavalleja (Zabala 1469). La exposición plantea un recorrido por la producción de Juan Manuel Besnes e Irigoyen en sus distintas dimensiones: caligrafía artística, pintura al óleo, acuarela, litografía e insumos tecnológicos.
La exposición recorrió distintos retratos, esculturas y elementos representativos de la imagen del Giuseppe Garibaldi, y de la época en la cual vivió.
Exposición de retratos del pintor Eduardo Carbajal, realizada en el Teatro Macció de San José de Mayo.
La muestra recorrió doscientos años de retratos, mostrando distintas miradas e historias.
Representaciones de la revolución en el Río de la Plata; la exposición recorrió el proceso de construcción nacional a lo largo del siglo XIX.
Exposición de daguerrotipos, en el marco del Encuentro Internacional de Fotografía Fotograma ’09.
Exposición de la Colección Roberto J. Bouton e iconografía alusiva.
Ministerio de Educación y Cultura