Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 21 de Octubre de 2013

Cine con producción artiguense

El próximo lunes 28 de octubre a partir de las 19.30 hs. se presentará en el Auditorio Municipal de Artigas la película "El día que se apagó el sol", producida por docentes y estudiantes del Liceo Departamental N° 1 junto a la Usina Cultural de la ciudad.

Este mediometraje, grabado en el marco de un proyecto propuesto en el año del centenario del centro educativo, cuenta una historia inédita de la zona rural del departamento de Artigas que tiene como nudo central la vida del gaucho Amancio Segovia y a su amigo fiel Lobisón, personajes que se ven envueltos en una serie de episodios sucedidos en el Uruguay de finales del siglo XIX. En el desenlace se encuentran el protagonista, con su ignorancia sobre la tecnología con un ingeniero que realiza mediciones de tierra en la zona rural.

Este cuento de ficción adaptado a una producción cinematográfica fue escrito por el profesor Daniel de Vargas Fulco.

Existe mucha expectativa de la comunidad educativa y la gente por la presentación del audiovisual. "Esperamos que la gente nos apoye y todo salga bien. Este es un año muy especial para nuestro liceo y eso nos motiva mucho", expresó de Vargas Fulco.

La Usina Artigas es coordinada por Martín Suárez, Thiago Silva y Ángel Martínez.

Cine con producción artiguense