Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

La casa Fructuoso Rivera, ubicada en Rincón 437, Montevideo, se encuentra abierta de miércoles a domingo de 12 a 18 h. Se puede visitar una exposición permanente sobre el proceso de conformación del Uruguay como estado independiente hasta la primera década del siglo XX
Esta casa colonial montevideana, antigua residencia de la familia Lavalleja, en la calle Zabala 1469, se encuentra abierta de miércoles a domingo de 12 a 18 h., actualmente con la exposición “Bien criollo, la colección de Roberto J. Bouton”.
También conocida como Museo Romántico, esta casa se ubica en la calle 25 de Mayo 428, Montevideo, y se encuentra abierta de miércoles a domingo de 12 a 18 h. con una exposición permanente que recorre pinturas, vestimentas y muebles del período romántico.
La Casa Garibaldi, ubicada en 25 de Mayo 314, se encuentra actualmente cerrada al público por refacciones y acondicionamiento. Una de las habitaciones de esta casa fue la residencia de Giuseppe Garibaldi y su familia.
En esta casa, ubicada en Rambla 25 de Agosto 580, Montevideo, se encuentra el taller de restauración y conservación del Museo Histórico Nacional. Conforma, junto con sus linderas, un conjunto testimonial de la arquitectura civil de la colonia.
Construida en la primera mitad del Siglo XIX en la calle Cerrito 586.
La quinta ubicada en Avda. Dr. Luis A. de Herrera 3760, Montevideo, se encuentra abierta de miércoles a domingo de 12 a 18 h y el parque-jardín de 10 a 18 h los mismos días.
La residencia, ubicada en la calle Carlos Hounie 4381, conserva mobiliario y objetos vinculados al presidente José Batlle Ordóñez y su familia. El jardín se puede visitar de martes a sábados de 10 a 18 h, y la casa está abierta de martes a sábados de 11 a 17 h.
Ministerio de Educación y Cultura