Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 24 de Octubre de 2013

Integración con la música

El dúo Desolángeles se hizo presente nuevamente este año en el Centro de Rehabilitación Paysandú, en esta oportunidad para realizar su actividad pedagógica "Charla de aproximación a la música".

Esta instancia resultó de gran interés para los internos ya que recientemente el Centro realizó una completa compra de instrumentos a través de un proyecto presentado y aprobado por el Fondo Nacional de Música (FONAM) con el objetivo de fortalecer esta formación.

El Grupo Desolángeles, integrado por María Rodríguez y Enrique Pieri, llega hasta los jóvenes de cada localidad con el apoyo del programa Usinas Culturales del Uruguay, con el objetivo de brindar estímulo a través de la música para integrarse, participar y mejorar sus capacidades de expresión.

Se muestra una posible opción vocacional, un oficio desde donde comunicarse y brindarse hacia los demás en una forma de trabajo, pero fundamentalmente desde el derecho al disfrute, el esparcimiento y su manifestación en actividades artísticas y culturales.

Integración con la música