Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 25 de Octubre de 2013

El MEC en todas partes

El pasado miércoles 23 de octubre comenzó en todo el país un ciclo de videoconferencias sobre gestión cultural organizado por el Ministerio de Educación y Cultura que busca fortalecer el área cultural en todo el territorio uruguayo.

El Director Nacional de Cultura del MEC, Hugo Achugar, dijo que la repercusión en Artigas, ciudad en donde se inició este ciclo, ha sido excelente ya que participaron más de veinte personas vinculadas a la cultura y la producción. “Serán cinco videoconferencias en las salas de ANTEL de todas las capitales departamentales, y apuntan a formar en gestión cultural, cómo instrumentar proyectos, producción, fondos del MEC, entre otras líneas de trabajo”, explicó.

Achugar expresó que “quisimos comenzar por Artigas para destacar las políticas culturales descentralizadas que tiene el ministerio desde el año 2008. Miramos hacia todo el país y la prueba está en este departamento. El MEC tiene en Artigas una Usina Cultural, ocho Centros MEC y otras propuestas por llegar”, afirmó.

También hizo referencia al funcionamiento de la Usina Cultural del departamento, dijo que “el equipo que tiene la usina artiguense es muy bueno, el emplazamiento del Centro Cultural que tiene la ciudad es hermoso arquitectónicamente y funciona muy bien”, comentó.

Ante la consulta sobre si estas políticas culturales son exitosas, el director de la DNC sostuvo que las evaluaciones nacionales e internacionales ya han confirmado el éxito de estas nuevas propuestas. “La Organización de Estados Americanos (OEA) declaró al programa Usinas Culturales del Uruguay y a Fábricas de Cultura como ejemplos de buenas prácticas culturales a nivel de todas las américas”, concluyó.

Hugo Achugar Director Nacional de Cultura en la primera videoconferencia del ciclo