Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 20 de Noviembre de 2013

Acceso cultural para todos

El próximo jueves 21 de noviembre jóvenes privados de libertad de la Cárcel departamental de Artigas grabarán en la Usina Cultural tres canciones y un videoclip diseñado por ellos junto a docentes y talleristas.

Esta iniciativa se da en coordinación con el programa de Educación en Contexto de Encierro (ECE) dependiente del Consejo de Educación Secundaria que atiende a estas personas y les permite culminar sus estudios. Diez jóvenes privados de libertad tendrán la oportunidad de hacer uso de sus derechos culturales registrando canciones, un video y participando en el proceso de elaboración.

Las autoridades del Liceo N° 1 y de Jefatura de Policía ya lograron la autorización para el traslado de los estudiantes con el fin de  visitar los estudios de la Usina Cultural de Artigas y realizar el trabajo artístico. 

Por otra parte, personas con discapacidad tendrán la oportunidad de grabar esta semana spots reflexivos y de sensibilización sobre la temática. 

Este proyecto se enmarca en lo que será la semana de la discapacidad en el mes de diciembre. En oportunidad de la feria, organizada por el MIDES, el BPS y la Intendencia, se presentarán los audios grabados y dos videoclips elaborados en la Usina, uno por niños con déficit visual de la escuela N° 84 de Bella Unión y otro por jóvenes de la Asociación Down.

Acceso cultural para todos