Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 28 de Noviembre de 2013

Rock en Treinta y Tres

El próximo domingo 1° de diciembre el proyecto Escuela de Rock, llevado a cabo durante todo este año por los músicos Gustavo “Topo” Antuña y Pablo “Sónico” Gómez en la Usina Cultural Treinta y Tres, llega a su fin.

Se presentará el disco denominado “Escuela de Rock Volumen 2 - Treinta y Tres” con las bandas que formaron parte del proyecto: Aheria, Miloco!, Pandereta Sin Pensar, Los Nancys, Larry Beat Box y Joaquin Rojas. Estarán tocando en vivo en la Casa de la Cultura de Treinta y Tres –Zufriategui 1272–, a las 20 horas.

La primera experiencia de la Escuela de Rock se realizó en 2010 en la Usina Cultural Cerro, promovida como este año por el área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura, desarrollándose en las instalaciones de las Usinas Culturales del Uruguay.

El guitarrista Gustavo “Topo” Antuña –Buenos Muchachos y Cuarteto de Nos–, y el baterista Pablo “Sónico” Gómez –The Supersónicos–, comentaron que el principal objetivo de la experiencia es la formación y capacitación de jóvenes y adolescentes en aspectos pedagógicos, técnicos, musicales y metodológicos que les permitan adquirir nuevas herramientas para desarrollar y proyectar sus bandas de rock al mismo tiempo que se estimula la convivencia y el trabajo en equipo.

Rock en Treinta y Tres