Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 23 de Diciembre de 2013

Se inauguró la 13ª Usina Cultural

El viernes 20 de diciembre quedó inaugurada la 13ª Usina Cultural, en la Casa de la Cultura de San Carlos luego de que el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos; el Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar y el Alcalde de la ciudad, Gregorio Quintana cortaran la cinta.

La Usina cuenta con sala de grabación de audio y equipamiento para la producción audiovisual así como técnicos especializados para asesorar y gestionar las propuestas de los interesados.

Para el Ministro la inauguración de esta nueva Usina es un paso más en el camino hacia la inclusión ya que “la cultura genera arraigo, pertenencia” y es un logro de la ciudadanía que “lleva sus iniciativas a los diferentes niveles de gobierno”

Para el Director de Cultura el rol de las Usinas “es fundamental porque le brinda medios a las personas para que produzcan cultura y no sean sólo consumidores”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del coro Dando la nota, que deleitó al público presente, entre quienes seguramente había futuros usuarios de la Usina.

Se inauguró la 13ª Usina Cultural