Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 23 de Diciembre de 2013

Audiovisual y percusión en Paysandú

Se realizó el pasado jueves 12 de diciembre, en el Centro de Rehabilitación Paysandú (ex cárcel departamental) el acto de presentación de los proyectos audiovisuales realizados durante el 2013 en la Usina Cultural Paysandú.

La presentación estuvo a cargo de Alfredo Coelho, Director del Centro de Rehabilitación Paysandú, Alejandra Planel, coordinadora de la Usina Cultural Paysandú y el interno José Luis Ibañez. Además de contar la experiencia de trabajo en equipo de realización y producción de los cortos, se hizo mención de los talleres de percusión que se vienen desarrollando con el Programa Aprender Siempre (PAS) de la Dirección de Educación del MEC, a cargo de William Amarillo, con instrumentos adquiridos a través de un proyecto presentado al FONAM.

El PAS ofrece cursos de educación no formal para jóvenes y adultos promoviendo el pleno desarrollo físico, psíquico, ético, intelectual y social, favoreciendo el ejercicio pleno de su ciudadanía.

William Amarillo, es percusionista y docente sanducero, integrante de la Banda Municipal José Debali y del sexteto de jazz La Silenciosa. Estudió en la Escuela de Música de la Dirección de Cultura de Paysandú y actualmente se perfecciona con el percusionista Sergio Tulbovitz. Ha sido docente de programas tales como "Con los pies en la tierra" y "Faroles comunitarios" en la ciudad de Colón, Entre Ríos, Argentina.

 

El programa audiovisual presentado contó con el siguiente detalle:

Poema carcelario en tres puertas (Cortometraje)

A las 6 de la tarde es el momento del "tranque" en la cárcel. Los internos dejan el patio para volver a sus pabellones donde esperarán hasta el día siguiente que se vuelva a abrir la puerta. Fabio narra cómo vive este momento del día y lo que significa estar preso. Casi como un presagio, en la etapa final de realización obtiene su libertad.

 

No estoy de paso (Documental, avance)

Milton Meireles está próximo a terminar de cumplir su pena de 24 años de prisión, solo faltan doce días para volver a ser libre. 

 

Nueve deseos (Cortometraje)

En la cárcel hay un encierro dentro del encierro, que nadie quiere vivir. En nueve calabozos habitan nueve deseos.

 

Ver para creer (Detrás de cámara)

Registro de cómo se filmó y construyó la banda sonora del cortometraje Nueve deseos. Los realizadores cuentan su experiencia y muestran el detrás de cámara.

Audiovisual y percusión en Paysandú