Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Inventario de manuscritos

Inventario de manuscritos

 
El Museo Histórico Nacional posee una colección de manuscritos originales que constituyen dos núcleos de documentos, uno coleccionado por el Dr. Pablo Blanco Acevedo y otro incorporado al museo a lo largo de los años.
 
El inventario de manuscritos fue realizado por la Arch. Lucía Irigoyen con la colaboración de la encargada de la Biblioteca Pablo Blanco Acevedo, Sra. Rosa Méndez y el Sr. Jorge Lima.
 
Se presenta en un documento PDF: en el primero se detallan las distintas Colecciones, donde está incluida la de Pablo Blanco Acevedo; en el segundo se encuentran los Fondos (Archivos) y en el tercero, los Fondos de Instituciones.
 
Los registros están ingresados una única vez, por lo tanto para una búsqueda completa es necesario realizarla en los tres PDF.
 
Los métodos de búsqueda varían según el programa que el usuario maneje. En Adobe Reader, el buscador se halla en Edición >> Búsqueda simple; en Foxit Reader se puede utilizar el cuadro de búsqueda en la barra superior o presionar las teclas Ctrl+Shift+F para el despliegue del mismo en el margen lateral; Nitro Reader tiene cuadro de búsqueda en la barra superior.
 
En cuanto a los lectores de Google Chrome y Firefox, presionando la tecla F3 se obtiene el cuadro y por último, en Internet Explorer alcanza con presionar las teclas Ctrl+F.
 
Inventario de manuscritos
 
 

Contenidos relacionados
Ministerio de Educación y Cultura