Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 15 de Enero de 2014

Audiovisuales de Usina Cultural Durazno ante 50.000 personas

El dúo Chano y Contreras contó con el apoyo de la Usina Cultural Durazno para su presentación en el Festival del Lago “Andresito le canta al país”. Durante su actuación, el pasado sábado 11 de enero, ante un marco de público récord de 50.000 personas, se proyectaron nueve audiovisuales que acompañaron las distintas canciones que presentaron que fueron realizados en la Usina.

El dúo proveniente de Trinidad combina canto y recitado con ritmos modernos y latinoamericanos, está integrado por Ernesto Salvo en guitarra y voz, y Federico Artola en recitado, y le tocó en esta edición del “Andresito le canta al país” preceder a Larbanois-Carrero.

La propuesta audiovisual emitida en la pantalla gigante del escenario fue variando con las diferentes canciones y la inscripción “Chano y Contreras” estuvo acompañada por imágenes de la luna en plena noche, durante el día, pasando por las distintas instancias del amanecer. Además los temas “El Tambo”, “Pialador de rebeldías” y “Espera” incluyeron la emisión de su respectivo video clip.

Los responsables del grupo agradecieron frente a los 50.000 espectadores el apoyo que reciben, tanto ellos como otros músicos, de la Usina Cultural Durazno “que permite realizar propuestas como las que se vieron en la pantalla gigante”.

Los músicos promovieron además el acercamiento de todos los artistas a las Usinas Culturales transmitiendo que “esta posibilidad no tiene costo para los artistas lo que lo hace aun más valioso: solo hace falta tener un proyecto y una propuesta de trabajo seria”.

El festival contó con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Agarrate Catalina, León Gieco, el Chaqueño Palavecino, Larbanois-Carrero , Tabaré Cardozo y Valeria Lynch.

Durante su presentación en