Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

2015

Aquí se escribieron historias

2015

Aquí se escribieron historias

La muestra inaugurada el 26 de marzo de 2015 permitió conocer más sobre la vida económica y social del país a fines del siglo XIX y principios del XX, a través de sus escritorios y útiles.

Fue un recorrido que invitó a descubrir, interpretar e intercambiar ideas sobre los usos predominantes del escritorio por parte de sus dueños y sobre la evolución de este tipo de mobiliario.

Exposición "Aquí se escribieron historias..."

Entre los escritorios expuestos se encontraban los de Luis Alberto de Herrera, Juana de Ibarbourou, José Batlle y Ordoñez, Máximo Santos, Carlos Reyles, entre otros. Además de diversos objetos como escribanías, sellos de lacre, abrecartas, plumas y portaplumas.

Exposición "Aquí se escribieron historias..."

La mesa de escribir tiene una larga historia; durante el siglo XVII se la asoció a un espacio político, vinculado a la monarquía y el trono como uno de los elementos del ejercicio del poder. A partir del siglo XVIII, el escritorio fue el lugar para el trabajo público de los funcionarios en las oficinas de los palacios de gobierno o privado en las casas de escritores y gobernantes.

Algunas piezas fueron expuestas por primera vez y se recrearon los espacios de estudios y producción académica.

Archivos adjuntos
Ministerio de Educación y Cultura